La Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP) ofertará más de 1.000 plazas de formación para policías locales en este segundo semestre a través del Plan de formación continua de seguridad pública. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy esta convocatoria, que incluye 54 cursos y más de 500 horas de formación presencial.
El catálogo de cursos estructurara en los siguientes módulos formativos: tráfico y seguridad viario; policía comunitaria y policía de cercanías; policía administrativa; violencia de género; el terrorismo yihadista; área técnico; área táctico policial; y utilización de los medios de dotación policial.
Cabe destacar que, al igual que en el primero semestre, y por primera vez este año, las área de violencia de género y terrorismo yihadista forman módulos independientes, lo que permite obtener formación específica y especialidad en estas materias.
Así, en este abanico de actividades habrá formaciones específica en cómo actuar con víctimas de agresión sexuales, la prevención del acoso a la juventud en internet, la intervención con hombres maltratadores, lo rastreo visual de incendiarios o socorrismo.
El alumnado interesado puede inscribirse hasta el próximo 7 de septiembre.